Lolo Escobar lanza un mensaje claro: “Yo no me rajo. Ojalá el Salamanca esté compitiendo bien en un mes”

El extremeño fue presentado tras completar cuatro sesiones de entrenamiento y a tan solo dos días de debutar como técnico ante el Compostela

Escobar, al término de un entrenamiento en el Tori

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS, fue presentado tras completar cuatro sesiones de trabajo con el grupo y a tan solo dos días de debutar como técnico ante el Compostela.

Actitud: “Ha sido del 100%. La idea de juego es en cinco fases y me gusta un equipo que intente presionar rápido para recuperar el balón, que corra... Y en ataque me gustaría que sea un equipo que no tenga miedo a dar un pase mal. Hay que tener orden en defensa. La estrategia me ha enseñado que en casi todos los partidos es determinante”. 

Ánimo: “Creo que para ellos ha sido importante el cambio y he visto que la gente quiere. Pensé que iba a encontrar un equipo derruido y hay jugadores que están mal en lo anímico”.

Jugadores: “Intentaré darles más cariño”.  

Mercado: “Estamos a la espera de lo que ocurra. Quedan tres cosas y es lo que habrá que hablar”. 

Objetivo: “No mirar la clasificación y ese es el objetivo número 1. El segundo es pensar en el domingo”.


Jugadores entrenando sin contar: “Esta mañana hablaba con el cuerpo técnico y decíamos que no se pueden llegar en peores circunstancias por el clima, las salidas… Yo no me rajo. Ojalá el Salamanca este compitiendo bien en un mes”.

Compostela: “Es un equipo que nos aventaja mucho. Nosotros llevamos tres días y ellos tres años trabajando juntos. Plantearemos nuestros problemas. El estadio es una placa de hielo. Estrenarte en un escenario como el Helmántico es perfecto”.

Defensa: “Saldrán 4 y no sé quiénes son. El once no debe estar definido. Ayala da un salto de calidad”. 

Bajas: “Solo Kristian y Ayala al no tener ficha”.

Amaro: “Hablé con todos los capitanes y me contaron cómo se sentían”.

Portería: “La cosa está con Barbero y tengo a Mike. Lo demás… no me pongo a pensar; Tanis no está y Barbero tiene que hacer un ‘partidazo’ y no me planteo nombres porque no están y es un poco tontería”.