Domingo, 11 de abril de 2021
Bracamonte al día

Adiós a las Navidades en la Zona Básica de Salud con más de medio centenar de casos Covid activos

Según la nueva medición de la Junta, los casos activos en los últimos 7 días se sitúan en 20
El final de las Navidades trae noticias preocupantes para la Zona Básica de Salud de Peñaranda, arrancando el año 2021 con un nuevo incremento en el número de casos Covid-19 que se sitúa por encima del medio centenar.
 
La última medición realizada hoy por la Junta de Castilla y León anuncia 54 activos en toda la zona, entre los que se encuentran los 20 positivos por coronavirus diagnosticados en los últimos siete días.
 
La situación epidemiológica sitúa a la comarca peñarandina en el nivel naranja de riesgo

>, mientras continúan las pruebas PCR en el Centro de Salud de Peñaranda, para evaluar el alcance en los entornos de los nuevos contagiados, mientras se evalúa el impacto de las fiestas navideñas, análisis que podrá realizarse en próximas fechas.
 
Las autoridades sanitarias siguen pidiendo a la población que restrinja al máximo el contacto social, además de evitar reuniones de más de 10 personas y un límite al máximo la exposición en lugares cerrados, mientras la Junta pone en marcha diversas medidas de control autonómicas, que podrían ampliarse a lo largo de las próximos semanas.