Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación se ofrece a impartir en localidades de la comarca cursos de nuevas tecnologías
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO , CURSOS

La Fundación se ofrece a impartir en localidades de la comarca cursos de nuevas tecnologías

Actualizado 07/01/2021
David Rodríguez

Los Ayuntamientos interesados en la iniciativa ?que se quiere que arranque este mes de enero- deben ponerse en contacto con la Fundación

Continuando con la iniciativa puesta en marcha durante el segundo semestre de 2020, la Fundación Ciudad Rodrigo quiere volver a impartir durante el primer semestre de 2021 formación en nuevas tecnologías en localidades de la comarca mirobrigense. Para ello, anima a los municipios que puedan estar interesados en ello a que se pongan en contacto con la Fundación llamando al 923 46 03 30, escribiendo por whatsapp al 682 38 19 34, o escribiendo a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Lo que ofrece la Fundación es impartir sesiones de alfabetización digital para adultos, que permitan a los participantes en las mismas conocer herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana, ya que los trámites digitales, empleando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales. En concreto, se quiere que los participantes aprendan a manejar dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, tablets digitales y ordenadores), a buscar cualquier tipo de información a través de esos dispositivos, y a utilizar las herramientas tecnológicas para realizar trámites administrativos de forma telemática.

En este sentido, en las sesiones se enseñará a enviar y recibir correos electrónicos (adjuntando archivos), manejar herramientas de comunicación virtual como Whatsapp, Google Teams o Skype, explorar la variedad de opciones que ofrecen los smartphones, usar diferentes navegadores y buscadores de imágenes libres de derechos de autor, fomentar el uso del Paquete Office, aprender a exportar e importar archivos, impulsar la creación de currículums y carteles atractivos a través de Canva, potenciar la búsqueda de empleo con las nuevas tecnologías, y fomentar el uso del DNI electrónico y plataformas como Cl@ve.

Esta formación, que es posible gracias a una subvención del Ecyl, se realizará de manera presencial, garantizando todas las medidas de seguridad, de tal modo que los grupos tendrán un máximo de 10 personas. En caso de no ser posible realizarlos de forma presencial, se harían de forma telemática. En estas sesiones pueden participar personas de cualquier edad a partir de los 16 años sin necesidad de tener conocimientos previos. La inscripción para los cursos se deberá hacer a través de los Ayuntamientos donde se imparta la formación.