Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distribuidos por las 2 primeras tientas del Bolsín los 50 aspirantes, entre los que hay 2...
X
BOLSÍN TAURINO 2021

Distribuidos por las 2 primeras tientas del Bolsín los 50 aspirantes, entre los que hay 2...

Actualizado 07/01/2021
David Rodríguez

La primera de las tientas tendrá lugar en territorio portugués, mientras que la segunda se celebrará en tierras sevillanas

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha dado a conocer la distribución de los 50 aspirantes a Triunfador en la Temporada 2021 por las dos primeras tientas del certamen, que se desarrollarán el fin de semana del 16 y 17 de enero. Tal y como era previsible, 25 novilleros tomarán parte en cada una de las tientas, que se celebrarán en horario matinal, en concreto, a las 11.00 horas (siempre hora española).

Ese listado de reparto trae alguna novedad entre los aspirantes respecto al inicial de inscritos: no figura una de las 3 féminas que había apuntadas, Miriam Martín Sánchez (de Alcázar de San Juan, Ciudad Real), ni David Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara); siendo novedad en su lugar (para mantener la cifra de 50 participantes) Jesús Romero Rodrigo (de Villanueva de la Torre, Guadalajara); y Mario Sánchez Rosado, de Ubrique (Cádiz).

Como ya publicamos, la primera tienta del Bolsín 2021 tendrá lugar en territorio portugués, en concreto en la finca La Galiana ubicada en la localidad portuguesa de Mourao (vecina del municipio pacense de Villanueva del Fresno), donde los aspirantes se medirán a vacas de Murteira Grave. En esa tienta, no habrá ningún salmantino, pero sí tres jóvenes de Castilla y León: el abulense Sergio Díaz Rodríguez, de Las Navas del Marqués; el vallisoletano Alejandro González Reguero, de Valdestillas; y el segoviano Saúl Sanz Merino, de Cantalejo.

De Castilla-La Mancha, están citados, el ya mencionado Jesús Romero Rodrigo, y Cristian Galeano Cid, de Yunquera de Henares (Guadalajara); Carla Martínez Otero, de Valdeaveruelo (Guadalajara); Miguel Mínguez Serrano, de Chozas de Canales (Toledo); Óscar Pastor López, de Cuenca; Víctor Ribelles Mendoza, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Mientras, de Extremadura, comparecerán este día Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota (Badajoz); y Fernando Tato Gil, de La Luz (Cáceres).

En lo que respecta a los madrileños, la práctica totalidad debutará este día: Juan Barranco Blas, de Camporreal; Francisco Benito Soria, de Velilla de San Antonio; Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey; David López Sánchez, de Colmenar Viejo; y Eugenio Olaya Jordá, de la capital. Igual ocurre con los andaluces, siendo de la partida este día Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba (Sevilla); Alejandro Martínez Duarte, de Los Barrios (Cádiz); Álvaro Romero García, de La Puebla del Río (Sevilla); Enrique Toro Pérez, de San Juan del Puerto (Huelva); y Germán Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La relación de novilleros del sábado 16 se completa con dos de los apuntados de Huesca, Jorge Mallen Novoa; y Miguel Porta Miravé, de Quicena; con uno de los franceses, César Nicolás Emile Fernández, de Nimes; y el riojano Fabio Jiménez López (de Alfaro).

El debut en el Bolsín 2021 de los 5 salmantinos inscritos en esta edición (Jesús De la Calzada Díez, de San Martín del Castañar; Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes; Esteban y Manuel Tabernero Mata, de Salamanca; y Claudia Gutiérrez García), tendrá que esperar al domingo 17, donde la tienta se celebrará en la finca Lo Álvaro de la localidad sevillana de Castillo de las Guardas, donde se medirán a vacas de Juan Pedro Domecq.

Ese día, se estrenarán otros 3 castellanoleoneses: Daniel Martín Medina, de Laguna de Duero; y José Ignacio Sagarra Aguirre, de Aldeamayor; y los segovianos Luis Rivero Muñoz, de El Espinar; y 4 castellano-manchegos: Miguel Losana Velasco, de La Puebla de Montalbán (Toledo); Antonio Marcos Gualda, de Albacete; Daniel Pérez Bautista, de Mentrida (Toledo); y Asier Ruiz De la Hermosa, de Torrejón del Rey (Guadalajara).

De Extremadura, se contará con 5 aspirantes: los cacereños Alejandro Acosta Gimeno y Jon Novo Olivera, de Coria; y Darío Romero Barrantes, de la capital; y con los pacenses David Noble Durán, de Villanueva del Fresno; y Sergio Sánchez Silva, de la capital.

Además, intervendrá el último madrileño, Juan Herrero San Pío, de Los Molinos; los dos últimos andaluces, el ya mencionado Mario Sánchez Rosado, y Mariano Fernández Sánchez, de Coria del Río (Sevilla); el oscense Ignacio Boné Tella, de Banastas; el otro francés, Nino Julen, de Nimes; el vitoriano Pedro Andrés Arija; el pamplonés Nabil Essaouari Martínez; y el valenciano Nek Pérez García (de Algemesí).