Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido un varón de 74 años al volcar en Puebla de Azaba el vehículo que iba conduciendo
X
PUEBLA DE AZABA , ACCIDENTE DE TRÁFICO

Herido un varón de 74 años al volcar en Puebla de Azaba el vehículo que iba conduciendo

Actualizado 06/01/2021
David Rodríguez

El hombre quedó atrapado en el vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos

Un hombre de 74 años de edad resultó herido en la tarde del Día de Reyes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera SA-200, dentro del término municipal de Puebla de Azaba. El accidente tuvo lugar en concreto a las 17.53 horas a la altura del kilómetro 27 de la citada vía (que va desde Ciudad Rodrigo hasta la frontera con Portugal junto a Alberguería de Argañán), al salirse de la calzada por motivos desconocidos el vehículo en el que viajaba el hombre, que fue quién llamó al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, según la información facilitada a la prensa por éste.

En esa llamada, el hombre comunicó que su vehículo había quedado volcado en la cuneta junto a la calzada, y él atrapado en el interior, por lo que desde el Centro de Emergencias 112 se trasladó el aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, desplazándose efectivos con base tanto en la vecina Fuenteguinaldo como en Ciudad Rodrigo, en éste caso para excarcelar al hombre (tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder sacarlo).

En lo que respecta a la ayuda sanitaria, se movilizaron una UVI Móvil y personal sanitario del Centro de Salud de Fuenteguinaldo. Los sanitarios atendieron en el lugar de los hechos al hombre de 74 años, tras lo cual se procedió a su traslado en la UVI Móvil hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca. Hasta el punto donde se produjo el accidente también se desplazaron efectivos de Tráfico de la Guardia Civil.