Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil recomienda no circular por carretera entre el jueves y el domingo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , TEMPORAL

La Guardia Civil recomienda no circular por carretera entre el jueves y el domingo

Actualizado 06/01/2021
David Rodríguez

Ante las malas condiciones meteorológicas, con episodios de nieve, que se esperan para los próximos días

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca ha recomendado a todos los conductores no circular por carretera entre este jueves 7 y el domingo 10 (salvo que sea estrictamente necesario) ante el 'episodio meteorológico anormalmente largo' que se espera para los próximos días, con una fuerte bajada de temperaturas y precipitaciones en forma de nieve y de lluvia, con previsión de formación de hielo en la calzada.

La Guardia Civil advierte que, en caso de ser necesario, durante los próximos días puede implantar restricciones a la circulación de vehículos pesados, restricciones a la circulación de cualquier vehículo que no cuente con neumáticos de invierno o cadenas, establecer nuevos límites de velocidad y prohibir adelantamientos, así como realizar cortes totales preventivos y marcar desvíos alternativos obligatorios.

Si algún conductor tiene que realizar de forma obligada algún desplazamiento estos días, la Guardia Civil exhorta a que lo hagan de día, con el depósito lleno de combustible, con ropa de abrigo, con algo de comida y bebida, con el teléfono móvil cargado, el vehículo revisado, y cadenas y/o neumáticos de invierno. Asimismo, se pide que los viajes se planifiquen con antelación, que se consulte la información del tráfico y del tiempo, y que se lleven encendidas las luces de cruce en horario diurno.

Hay que apuntar, junto a este aviso de la Guardia Civil, que la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene decretado desde las 10.00 horas de la mañana del martes la alerta en toda la Comunidad ante los mismos fenómenos meteorológicos adversos.

En este sentido, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el riesgo de sufrir algún accidente o quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado por las condiciones meteorológicas. El final de la alerta en toda la Comunidad no está definido y se decretará en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.