Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yolanda Moro: “La campaña de Navidad ha estado bien, pero es algo puntual”
X
rebajas 2021

Yolanda Moro: “La campaña de Navidad ha estado bien, pero es algo puntual”

Actualizado 06/01/2021
Lydia González

Los comerciantes salmantinos agradecen la ya finalizada campaña de Navidad y esperan una buena época de rebajas

Tras un año sin mucho movimiento, la campaña de navidad y las rebajas suponen un soplo de aire fresco para los comercios, especialmente para los pequeños comerciantes autónomos. Así lo manifiesta Yolanda Moro, de la tienda Valentina Sol, desde aseguran que las semanas de Navidad y hasta hoy, semana de Reyes, la campaña Navideña de compras ha estado animada: "Ha estado muy bien pero entiendo que será algo puntual y se acabará hoy con Reyes".

Sobre las rebajas, Valentina Sol es un establecimiento que se caracteriza por mantener descuentos durante todo el año: "Nosotros nos basamos en la rebaja y la continuidad de prendas, no somos como Zara y trabajamos la prenda diariamente". Moro afirma que tiene precios especiales en cualquier época sin guardar estocaje para poder sacarlo en el periodo de rebajas y trabajan mucho las últimas unidades. "Por ejemplo si quedan dos pares de zapatos se liquidan con precio rebajado y se vuelven a traer después en lugar de guardarlo en el almacén para luego sacarlos en rebajas, por lo que en enero también ofrecemos descuentos", señala Yolanda.

Los pequeños comerciantes están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia con una bajada de ingresos y una serie de gastos fijos que hay que afrontar. Además la pérdida de turistas en la ciudad ha afectado en gran medida a los comercios que estan situados en la zona histórica y en el entorno de la Plaza Mayor, una fuente de ingresos perdida ahora. Todo ello sumado a que los clientes también sufren la crisis y compran menos.