Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las heladas siguen siendo la tónica en Salamanca como preludio a las nevadas del fin de semana
X
temporal de frío

Las heladas siguen siendo la tónica en Salamanca como preludio a las nevadas del fin de semana

Actualizado 06/01/2021
Redacción

La provincia vecina de Zamora podría llegar a 11 grados bajo cero y la Guardia Civil pide que se limiten los desplazamientos

Toda España, a excepción de Canarias y Melilla, tendrá este miércoles Día de Reyes avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la provincia de Salamanca se esperan temperaturas entre -4 y -8 grados según la zona. En la zona montañosa del sur las temperaturas serán las más bajas, con Béjar como la comarca con menor previsión de temperaturas con -8 grados. En el caso de Salamanca capital, la mínima ha sido esta madrugada de -6 y no se superarán los 7 grados durante el día, pese a que los cielos estarán bastante despejados. Para el fin de semana se esperan nevadas generalizadas en la provincia.

Así, se han activado avisos de nivel naranja por temperaturas mínimas en: Huesca, Teruel, Burgos, León, Segovia, Zamora, Girona y Lleida, donde se podría llegar a los -11ºC; y avisos de nivel amarillo en: Zaragoza, Asturias, Baleares, Cantabria, Ávila, Palencia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra, Guipúzcoa, La Rioja, Castellón y Valencia.

Fotos: Lydia González