Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Aldeadávila registra dos nuevos fallecimientos consecuencia del coronavirus
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Aldeadávila registra dos nuevos fallecimientos consecuencia del coronavirus

Actualizado 05/01/2021
Redacción

Con los fallecidos ayer, el área de salud suma ya 14 personas muertas por la COVID-19, además de registrar dos nuevos contagios

La COVID-19 está haciendo estragos en la Zona Básica de Salud de Aldeadávila. A la persona fallecida el pasado 28 de diciembre, última víctima del coronavirus en 2020 en las Arribes, el inicio del 2021 no ha podido ser peor, pues ayer lunes se contabilizaban dos fallecidos más en esta área de salud, por lo que son ya 14 las personas fallecidas en esta zona. Además, también se registraban dos nuevos contagios, por lo que suman 3 en la última semana.

De este modo, el número de PCRs positivos en esta ZBS asciende a 125, de los que 134 se mantienen como casos activos, sumando 170 las personas que han contraído la enfermedad desde el 1 de marzo.

Por otro lado, la Junta corrige los datos de las ZBS de Vitigudino al atribuirle un positivo menos que ayer este martes 5 de enero. Así, el área de salud de Vitigudino registra 100 PCRs positivos de los que 17 permanecen como casos activos, siendo 181 las personas enfermas desde el inicio de la pandemia.

En la ZBS de Lumbrales se repiten los datos de ayer, 96 PCR positivos de los que 10 permanecen como casos activos. Desde el 1 de marzo el número de personas enfermas es de 149.

Con los dos nuevos fallecidos en la ZBS de Aldeadávila, lo que suma 14 en el trascurso de la pandemia, las Arribes suman ya 34 muertos por coronavirus, 15 de ellos en la ZBS de Vitigudino y 5 en la de Lumbrales.

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 31 de diciembre de 2019: 2.391 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 31 de diciembre de 2019: 4.198 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla De Yeltes. Población a 31 de diciembre de 2019: 7.609 habitantes.

Pinchando aquí, puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.