Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa de Béjar anuncia querellas contra el PP por el comunicado sobre el telesillas
X
BÉJAR

La Alcaldesa de Béjar anuncia querellas contra el PP por el comunicado sobre el telesillas

Actualizado 05/01/2021
Redacción Béjar

Pese a que la Alcaldesa amenaza con querellas al Grupo Popular por decir que no se puede poner en funcionamiento el telesillas, mañana no estará operativo y no se abrirán las pistas del Canchal Negro

El comunicado emitido por el Grupo Popular, basado en el informe del ingeniero mecánico experto en estaciones de esquí, Ángel Hermosa, ha suscitado unas declaraciones de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, en las que amenaza con querellas ante los tribunales por considerar falsas las acusaciones sobre el plan de salvamento del telesillas de La Covatilla.

Martín acusa a Hermosa de que querer trabajar en la estación de esquí, pese a que ella misma reconoce en sus declaraciones, que el Ingeniero no se ha presentado nunca a ningún proceso de selección. Ha añadido la Alcaldesa que ha tratado de que el PP retirara esta mañana el comunicado, calificándolo de "alarmista y falso", pero que ante la falta de respuesta será el Ayuntamiento de Béjar el que se querelle contra el partido de la oposición y contra el Ingeniero que ha emitido el informe.

Según Elena Martín, el plan de evacuación está aprobado por la Junta de Castilla y León: un primer plan que sigue vigente desde 2006, realizado por la antigua gestora Gecobesa y una actualización que se ha enviado este año a la Dirección General de Transporte por cable.

Elena Martín ha señalado que cuentan con personal directivo responsable del plan de evacuación y con el suficiente personal formado en la estación de esquí, además de los bomberos de Béjar que tendrán un retén en la estación todos los días que se abra el telesillas y que haya condiciones meteorológicas que puedan pensar que son adversas. La Alcaldesa ha añadido, además, que en estos momentos el aforo en la estación estará limitado a un tercio de las mil personas de capacidad máxima.

No obstante, pese a que se había anunciado para mañana la apertura de las pistas de debutantes y del Canchal Negro, éstas últimas, para las que es imprescindible el uso del telesillas, no se abrirán, por lo que tampoco se pondrá en marcha el telesillas; según la Alcaldesa porque no hay nieve suficiente y al pisarlas han salido piedras y vegetación que las hacen impracticables.

Mañana, Día de Reyes, abrirán las pistas de Debutantes y la parte alta de El Cerrojo, con los remontes del telesquí y la cinta transportadora, según el último comunicado del equipo de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.