Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes de Oriente dejan su magia en Vitigudino con todas las medidas de seguridad
X
EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ DURANTE HORA Y MEDIA EN LA ZONA DEL MERCADILLO

Los Reyes de Oriente dejan su magia en Vitigudino con todas las medidas de seguridad

Actualizado 05/01/2021
Redacción

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños desde su carroza, provistos de mascarilla y acompañados por sus pajes y ayudantes

Con su correspondiente mascarilla y la distancia de seguridad para evitar cualquier riesgo sanitario, SS. MM. Los Reyes de Oriente dejaron toda su magia en Vitigudino, un encuentro en el que los más pequeños tuvieron que conformarse con saludar a SS.MM. desde la distancia, pues los Magos no descendieron de su carroza, como suele ser habitual, con motivo de la pandemia y evitar así el riesgo de contraer la COVID-19.

Aun así, los Reyes Magos se interesaron por las peticiones de última hora para completar esta noche el reparto de juguetes, un año en el que los niños se merecen más que nunca los mejores regalos.

Los Reyes Magos llegaron a Vitigudino un poco antes de las cinco de la tarde en una llamativa carroza acompañados de sus pajes, además de un nutrido grupo de ayudantes en su carroza particular. Durante hora y media, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron el centro de las miradas de pequeños y mayores, recordando a todos que esta noche será especial.

Ambas carrozas se ubicaban en la zona donde se desarrolla cada martes el mercadillo. El encuentro de los niños con los Reyes se realizaba mediante un circuito de entrada y salida preparado por el Ayuntamiento y controlado por los voluntarios de Protección Civil, un acto que estuvo coordinado por la concejala Victoria Rodríguez.