Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mágica e ilusionante visita de los Reyes Magos a Salamanca 
X
UNA ATÍPICA NOCHE DE REYES

La mágica e ilusionante visita de los Reyes Magos a Salamanca 

Actualizado 05/01/2021
Redacción

Acompañados de los pajes reales, Sus Majestades han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y conducidos al Salón de Recepciones donde estaban colocados tres tronos

La pandemia no ha impedido que los Reyes Magos vengan cargados de ilusión para vivir una noche tan mágica como ilusionante. Adaptándose a la actual situación de crisis sanitaria, Salamanca ha recibido a los Reyes Magos de una manera muy especial, con una gala retransmitida desde el Teatro Liceo.

Durante la Gala, por supuesto, el momento más esperado ha sido la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Acompañados de los pajes reales, Sus Majestades han sido conducidos al Salón de Recepciones donde estaban colocados tres tronos. Allí, el rey Gaspar ha dirigido unas palabras a los niños y niñas de Salamanca, antes de empezar a repartir los regalos.

La gala, conducida por la actriz salmantina Guadalupe Lancho y el actor Alfonso Mendiguchía, ha contado con la participación de artistas salmantinos que han llenado de magia y humor las horas previas a que los Reyes Magos empiecen a repartir los regalos. Así, han participado Spasmo Teatro, el mago Nacho Casal, El Niño Lápiz o el Coro Meraki de la Escuela Sirinx.