Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenada a dos años de prisión por tratar de meter droga dentro de la vagina en la cárcel de...
X
Audiencia Provincial de Salamanca

Condenada a dos años de prisión por tratar de meter droga dentro de la vagina en la cárcel de...

Actualizado 05/01/2021
EP

Llevaba 16 gramos de cocaína y otros 30 de resina de cannabis dentro de su vagina, para dárselos a su pareja en un 'vis a vis'

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión a N.C.R, una mujer que llevaba 16 gramos de cocaína y otros 30 de resina de cannabis dentro de su vagina, en el interior de tres preservativos, con el propósito de hacérsela llegar a su pareja en un 'vis a vis' en la cárcel de Topas (Salamanca).

Según los hechos probados de la sentencia, recogida por Europa Press, la mujer entró en las dependencias penitenciarias y, en el departamento de identificación previo, en el que se hace el cacheo de seguridad, entregó voluntariamente la droga.

El fallo reseña que la pareja había llegado a un acuerdo para tratar de introducir la sustancia estupefaciente, en un vis a vis en la tarde del 15 de mayo de 2019, para luego ponerla "en distribución y comercialización" dentro de la cárcel.

Por este hecho la mujer ha sido condenada, al igual que su pareja -con iniciales C.Q.R-, a la pena de dos años de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros.