Domingo, 11 de abril de 2021

Cuánto cobran los youtubers por las visitas de Youtube

Como en todas las profesiones, el rango de ganancias es variable, y puede ir desde un pequeño sobresueldo hasta unos beneficios más que suficientes para convertir la profesión de youtuber en una dedicación a tiempo completo

YouTube es la plataforma de vídeos más famosa de Internet y se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar contenido. Con un número de visitas que solo es superada por Google, YouTube ha supuesto toda una revolución entre los emprendedores de todo el mundo, quienes pueden ganar auténticas fortunas desde casa y sin la necesidad de realizar ninguna inversión previa. Los youtubers se encuentran entre los influencers más exitosos y sus vídeos pueden llegar a millones de personas, con su consiguiente monetización.

El número de suscripciones al canal de YouTube es fundamental para optimizar las ganancias. Por ejemplo, los youtubers que compren suscriptores en Comprarvisitas mejorarán notablemente su posicionamiento en la plataforma, con lo que aumentarán sus visitas y beneficios.

La cuestión es, ¿cuánto se gana siendo youtuber? Como en todas las profesiones, el rango de ganancias es variable, y puede ir desde un pequeño sobresueldo hasta unos beneficios más que suficientes para convertir la profesión de youtuber en una dedicación a tiempo completo. Y no son pocos los que ganan auténticas fortunas.

Cuánto gana un youtuber

Hasta hace unos años el único requisito para ganar dinero en YouTube era abrir un canal y empezar a subir vídeos. En la actualidad, la plataforma norteamericana exige unos requisitos mínimos para poder generar ingresos: superar las 10.000 visitas, 4.000 minutos vistos y 1.000 suscriptores. Puede parecer mucho, pero la realidad es que con un poco de dedicación estos mínimos están al alcance de cualquiera.

Quienes hayan superado este umbral comienzan a monetizar cada 1.000 visitas. Las ganancias varían según los diferentes países. Por ejemplo, en EE. UU. cada millar de visitas suponen alrededor de 4,50 dólares, mientras que en España rondan los 1,65 dólares/1.000 visualizaciones

Sí, vivir de YouTube no es una empresa fácil, pero está lejos de ser imposible. De hecho, está considerada como una de las profesiones con un mejor futuro laboral.


Como ocurre en cualquier oficio, hay que aprender sus secretos para mejorar día a día. A continuación te mostramos los aspectos que debes tener en cuenta para que tu experiencia sea todo un éxito.

Factores que afectan a las ganancias en YouTube

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para optimizar tus ingresos como youtuber.

Ubicación del tráfico

Como ya te hemos indicado, el CPC (coste por clic) varía según los distintos países. Es importante que dirijas parte de tus contenidos a países en los que se pague más dinero por las visualizaciones, como es el caso de EE. UU. (afortunadamente el castellano es uno de las lenguas más habladas del mundo, Norteamérica incluida).

Demografía del tráfico

El género, la edad y otros factores demográficos también influyen notablemente en el tráfico de tu canal. Habitualmente, el tráfico que incluye a profesionales es más rentable que el que va dirigido únicamente a adolescentes, aunque existen numerosas excepciones a esta regla.

Nicho del vídeo

YouTube se rige por los mismos baremos que el mercado. Existen infinidad de nichos por los que puedes apostar, pero estadísticamente unos dan mejor resultado que otros. Por ejemplo, los de tecnología suelen generar más ganancias que los de noticias o política.

Otros factores que debes tener en cuenta son los tipos de anuncios que escojas, la retención de la audiencia (si tus seguidores ven los vídeos hasta el final tu CPC subirá), el número de suscriptores (cuantos más, mejor, lógicamente), etc. Dice el refrán que todos los caminos, sean largos o cortos, empiezan con un paso; en tu mano está comenzar tu carrera como youtuber.