Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Salamanca UDS de Lolo Escobar ya es una realidad tras su primer entrenamiento 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El nuevo Salamanca UDS de Lolo Escobar ya es una realidad tras su primer entrenamiento 

Actualizado 05/01/2021
Carlos Cuervo

El técnico extremeño tomó las riendas de la plantilla con una sesión en el Tori en la que ya estuvo Puma Chávez

El nuevo Salamanca UDS de Lolo Escobar ya es una realidad tras su primer entrenamiento. El técnico extremeño cogió las riendas del equipo después de llegar a la ciudad y empezó a entrar en contacto con sus futbolistas con la idea de revertir la mala situación que se atraviesa en Liga tras cosechar un triunfo y siete derrotas en ocho encuentros. Además, su hermano, Josete Escobar, que será su mano derecha, también estuvo presente.

En la sesión del martes, el de Don Benito ya dejó claras sus intenciones. Se mostró muy hablador, con la tablet en la mano, y demostrando que tiene carácter. Además, Puma Chávez ya se ejercitó al regresar el pasado lunes a España, aunque hubo un rato que realizó carrera continua -al margen del resto- con Memo Calvillo sobre el césped del Tori. El resto, excepto Lacerda, Owen y Madrigal -los tres fuera del club a falta de oficialidad-, saltaron al verde con la presencia de gente del 'B' como Cascajo, Sepúlveda, Luis Martínez, Willy, Amis y Clay.

La práctica comenzó con los habituales calentamientos después de pasar por el gimnasio y la intensidad fue la tónica dominante con un ejercicio de 3x3 en un corto espacio del campo para tratar de batir a los dos porteros del primer equipo. Más tarde, Escobar dio la orden de colocar una portería mucho más alejada para empezar a colocar al equipo y tocar el balón mediante triangulaciones rápidas.

En otro ejercicio del entrenamiento, Lolo decidió formar dos equipos y realizó diversas correciones, especialmente a Javi Jiménez y Barbero a la hora de sacar, puesto que el míster quería que los dos metas realizasen distintos movimientos. Además, motivó a jugadores como Ernest, que estaba fuera del club y cuenta con muchas papeletas para seguir gracias a la llegada del ex de Las Rozas al ser de su agrado. De hecho, le mostró cariño al finalizar la sesión con la idea de animar al ghanés.

Así, Escobar tiene muchísimo trabajo por delante, aunque dejó buenas sensaciones en su estreno y hay que destacar que fue el día en el que más gente acudió al Helmántico para ver un entrenamiento, dado que entre miembros del club, prensa y aficionados hubo bastante alboroto, algo que no suele ser habitual en el Salamanca UDS.