Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021

¿Cuáles son los alcaldes que más cobran de España? 

En el lado contrario, los alcaldes sin dedicación, de pequeños municipios y con ingresos bajos, como el de un municipio cacereño que declara cobrar 1 euro 
Imagen de la ciudad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es el que más cobra de España, 103.667 euros, según el informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública sobre las percepciones de los alcaldes durante 2019.  La segunda posición la ocupa Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con casi cien mil euros de retribuciones (99.999,90 euros). 

Le siguen en este ranking de sueldos los alcaldes de Bilbao y Valencia, con retribuciones de 92.911,32 y 85.602,85 euros, respectivamente. Todos ellos, lógicamente, con dedicación exclusiva para ejercer sus cargos como alcaldes. 


En el lado contrario, los alcaldes sin dedicación de pequeños municipios y con ingresos bajos. El más bajo, 1 euro, que es lo que percibió en 2019 el alcalde del municipio cacereño de Villanueva de la Sierra. 

Entre los que menos perciben también se encuentran los alcaldes del municipio zamorano de Viñas (50 euros), del municipio salmantino de  Galisancho (35 euros) o el del municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros (50 euros).