Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes de las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo brindan para celebrar su triunfo
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Los comerciantes de las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo brindan para celebrar su triunfo

Actualizado 04/01/2021
David Rodríguez

Entregados los premios del V Concurso de Decoración de Calles, en el cual el 2º y 3º premio han recaído en el centro histórico

A lo largo de la tarde del lunes se procedió a la entrega de los premios del V Concurso Navideño de Decoración de Calles convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyos ganadores habían sido dados a conocer durante la mañana. De la entrega de los premios se encargaron la delegada de Comercio, Laura Vicente, que ejerció como presidenta del jurado, y una de sus integrantes, la edil socialista Carmen Lorenzo.

La ruta de premiación comenzó en la calle San Juan, donde sus comerciantes han ganado con sus simpáticos gnomos callejeros a base de troncos de leña el tercer premio del certamen, recompensado con 200? (este año se aumentó en 100? la cuantía de todos los premios).

A continuación, Laura Vicente y Carmen Lorenzo se desplazaron hasta las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez y la Plazuela del Buen Alcalde, que se han llevado el 2º premio, recompensado con 400?, también por una serie de gnomos, además de haber reutilizado elementos decorativos de años anteriores como pinos y renos (y un gran árbol en la confluencia de las calles Julián Sánchez y Toro).

La última parada de esta ruta de premiación fueron las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo, cuyos comerciantes se han hecho por segundo año consecutivo con la victoria en este certamen, recompensada en esta ocasión con 600?. Como ya hemos publicado, esta decoración ha consistido en una serie de cajas de regalos con luces situadas a las puertas de una decena de establecimientos, y una gran caja junto a la Estación de Autobuses, en uno de cuyos laterales luce un gran lazo de regalo, y en otro punto, la leyenda Feliz Navidad.

Esa gran caja de regalo junto a la Estación de Autobuses fue el lugar donde se reunieron en la tarde del lunes varios comerciantes del entorno para recoger el premio, descorchando incluso cava para brindar por la nueva victoria conseguida.