Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 3.000 personas disfrutarán mañana en Carbajosa de una especial Cabalgata de Reyes Magos
X
CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cerca de 3.000 personas disfrutarán mañana en Carbajosa de una especial Cabalgata de Reyes Magos

Actualizado 04/01/2021
Redacción

Solo una minoría de los asistentes acudirá andando hasta el recinto, la mayoría lo hará en sus vehículos

Cerca de 3.000 personas, entre niños y mayores, disfrutarán mañana martes en Carbajosa de la Sagrada de una especial Cabalgata de los Reyes Magos. Debido a la situación actual, este año era preciso inscribirse previamente y el Ayuntamiento de Carbajosa abrió un plazo para poder solicitar la participación. Una vez concluido, el área de Cultura ha autorizado la asistencia de 2.829 personas, 1.982 mayores y 847 niños menores de 12 años.

Melchor, Gaspar y Baltasar esperarán a los vecinos de Carbajosa de la Sagrada en el recinto ferial del municipio que se vestirá de gala para la ocasión. Solo una minoría de los asistentes acudirá andando hasta el recinto, la mayoría (tal y como solicitaba de forma preferente por el Ayuntamiento) lo hará en sus vehículos.

Mañana solo se podrá acceder al recinto ferial con el "Ticket de Entrada" que han recibido previamente en su correo electrónico las personas que lo han solicitado en tiempo y forma. Este ticket se deberá presentar en papel o en formato digital en el punto de Control de Acceso, situado en la parada de autobuses de Navahonda. El recorrido se iniciará en este punto y los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y el personal de seguridad. El Ayuntamiento de Carbajosa quiere recordar que es importante que se respete la hora indicada a cada uno de los solicitantes ya que no se podrá acceder en otro horario.

Con el fin de controlar los accesos, la carretera de Navahonda permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 17,30 horas.

Sus Majestades acudirán al recinto ferial acompañados de hadas, zancudos, duendes y de otros personajes que representan la magia de la Navidad. No faltará en esta Cabalgata estática los espectáculos aéreos, la música y otras sorpresas para los más pequeños.

Cuando se traspase el arco del recinto que se instalará para la ocasión, se podrá acceder a un mundo mágico donde los grandes protagonistas, Sus Majestades los Reyes Magos, saludarán a los vecinos de Carbajosa antes de acudir a sus casas en esta noche tan especial.