Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de doscientos niños y niñas albenses serán recibidos por los Reyes Magos
X
Alba de Tormes

Más de doscientos niños y niñas albenses serán recibidos por los Reyes Magos

Actualizado 04/01/2021
Pedro Zaballos

Debido a crisis sanitaria este año no habrá cabalgata pero sí se realizará esta recepción en la que, previamente, las familias que deseaban ser recibidas por los Reyes Magos debían inscribirse para obtener una invitación y fijar una hora

Los Reyes Magos recibirán la noche de Reyes a los niños y niñas albenses en la Plaza Mayor y les enviarán un mensaje online. Así, más de 220 niños y niñas albenses serán recibidos por los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Mayor de la villa ducal desde las 15:00 horas.

Debido a crisis sanitaria este año no habrá cabalgata pero sí se realizará esta recepción en la que, previamente, las familias que deseaban ser recibidas por los Reyes Magos debían inscribirse para obtener una invitación y fijar una hora para poder realizar la visita y así organizar dicha recepción con todas las medidas de seguridad.

La invitación, con una hora determinada, es indispensable para poder garantizar todas las medidas de seguridad.

"Es por ello que desde el Ayuntamiento se ha organizado un dispositivo que contará con un circuito cerrado con entrada y salida para las familias en el que participarán tanto Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba, Policía Local, voluntarios y operarios del Ayuntamiento", asegura José García, concejal de festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes quien ha indicado que, finalmente, debido a las diferentes peticiones, han tenido que solicitar a los Reyes Magos que permanecieran en la villa ducal hasta las 20 horas a fin de poder responder a todas las peticiones y cumplir con todas las recomendaciones sanitarias.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que "es una noche muy especial, sobre todo para los más pequeños. Es importante que cada familia respete la hora fijada y cumpla todas las recomendaciones y la hora determinada para que los niños y niñas disfruten de la visita al máximo, siempre garantizando todas las medidas de seguridad".

Y añadió que los Reyes Magos "han dejado un mensaje para todos los niños y niñas albenses que se emitirá por las redes sociales y el Canal de YouTube del Ayuntamiento". Será el día 5 a las 20:00 horas.

Tras el mensaje de los Reyes Magos de Oriente, Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes, dentro del ciclo 'Cuentacuentos en Red' contará el cuento 'Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes'.