Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia el año con un leve repunte en los ingresos hospitalarios por la Covid-19 
X
AUMENTO DE INGRESOS EN LOS HOSPITALES DE CASTILLA Y LEÓN

Salamanca inicia el año con un leve repunte en los ingresos hospitalarios por la Covid-19 

Actualizado 05/01/2021
Redacción

Desde el pasado 1 de enero han ingresado 8 nuevos pacientes, ascendiendo a 23 los ingresados en planta y a 7 los pacientes en UCI, tras finalizar el año con cuatro jornadas consecutivas sin nuevas hospitalizaciones

El año ha comenzado en Salamanca con un leve repunte de los ingresos hospitalarios por la Covid-19, con 8 nuevos hospitalizados desde el 1 de enero y después de registrar cuatro jornadas consecutivas sin nuevos ingresos.

Salamanca finalizó el año con 14 hospitalizados en planta por la Covid-19 y 7 pacientes en UCI, la cifra más baja desde principios de agosto según las estadísticas actualizadas a diario por la Consejería de Sanidad. A fecha de 4 de enero, los pacientes hospitalizados suben a 23 en planta -27 si se tienen en cuenta los ingresados con sospecha de Covid- y 7 en la UCI (2 ingresos en las últimas 24 horas).

Aumento de las hospitalizaciones extensivo al conjunto de Castilla y León, con 610 pacientes ingresados actualmente (36 más en 24 horas). Ascenso que se registra tanto en los pacientes que se encuentran en planta, que se sitúan en 461, como en los hospitalizados en unidades de críticos, que alcanzan los 140. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 42% de las camas en unidades de críticos, un punto más que la jornada precedente.

Así, se informa de 23 en el Complejo Universitario de Burgos; 21 tanto en el Hospital Universitario Río Hortega como en el Clínico Universitario de Valladolid; 17 en el Complejo de Palencia; 14 en el Complejo de León; 12 en el Hospital de El Bierzo; nueve en el Complejo de Segovia; ocho en el de Zamora; 7 en el de Salamanca; 5 en el de Soria y 3 en el de Ávila.

Datos que siguen constatando la importancia de no bajar la guardia para evitar el menor impacto de la tercera ola de la Covid-19. Este mismo lunes desde la Junta de Castilla y León ya se avanzaba la intención de ampliar el cierre perimetral de la Comunidad más allá del 10 de enero, a lo que se suma la posibilidad de mantener en las próximas semanas la limitación de reuniones a seis personas y mantener el 'toque de queda' a las 22.00 horas. Cabe recordar que Salamanca se mantiene en nivel 3 de alerta pandémica, situación que en los próximos días podría cambiar y pasar de nuevo a nivel 4 (en el que ya se encuentran casi todas las provincias de Castilla y León).