Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último examen para las 5 aspirantes a la plaza de arquitecto municipal
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Último examen para las 5 aspirantes a la plaza de arquitecto municipal

Actualizado 04/01/2021
David Rodríguez

Debieron redactar por escrito, en un máximo de 4 horas, tres temas que fueron elegidos por sorteo

Las 5 aspirantes que seguían en liza dentro de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir una plaza de arquitecto en la plantilla municipal (adscrita al Departamento de Urbanismo) afrontaron en la mañana del lunes -de nuevo en el aula principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando- la tercera y última de las pruebas del proceso selectivo.

Esta última prueba consistía en el desarrollo por escrito, en un máximo de 4 horas, de 3 de los 65 'temas específicos' del temario, en torno a distintos aspectos de arquitectura (el proceso selectivo también incluía en su temario otros 30 temas de materias comunes -en torno a la Administración- de los que se preguntó en el primer ejercicio de la oposición).

Esos 3 temas a desarrollar por las aspirantes fueron determinados mediante un sorteo que tuvo lugar justo al inicio de la prueba. Por un lado, de los temas 1 al 27, la suerte deparó que desarrollasen el número 5: 'Regulación del Urbanismo en Castilla y León. La Ley 5/1999, de 5 de abril, de Urbanismo de Castilla y León. Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de enero. Objeto, estructura y principios'.

Por otro lado, de los temas 28 al 50, salió el número 33: 'La Ley 4/2015, de Patrimonio Natural de Castilla y León. Normativa especial para la protección de hábitats y especies. Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de vertido y depuración de las aguas residuales'. Y por último, de los temas 51 al 65, salió el número 62: 'PGOU de Ciudad Rodrigo. Normativa Urbanística: Normas en Suelo Urbano. Ordenanzas de edificación en Suelo Urbano. Enumeración, objeto, ámbito de aplicación y tipos de cada una de ellas'.

Tras las 4 horas del examen, los ejercicios fueron introducidos en un sobre al que se dará apertura este jueves 7, en el mismo lugar, para que las aspirantes lean en voz alta sus propios ejercicios. Será en ese momento cuando el tribunal de la oposición proceda a la calificación de los mismos. A aquellas aspirantes que aprueben este último examen se les sumará su nota a las obtenidas en los dos anteriores, haciéndose con la plaza aquella aspirante con mayor puntuación.