Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subida para el vacuno e ibérico con reinicio de las cotizaciones en la jornada que abre el año
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Subida para el vacuno e ibérico con reinicio de las cotizaciones en la jornada que abre el año

Actualizado 04/01/2021
Miguel Corral

Se registraron 1.003 reses de vacuno para vida y que cotizaron al alza en todas las categorías, no así lechazos y tostones de porcino blanco, que acusaron el final de la Navidad

Jornada de transición para iniciar 2021 en el mercado de ganado y lonja de Salamanca, una sesión en la que se optó por la repetición y el reinicio de las cotizaciones en la mayoría de las categorías.

En el mercado de ganado se registraron 1.083 reses de las que 1.003 eran para vida, además de las canales de 13 toros y 67 vacas. En el vacuno para cebo los machos se quedaron en 490 euros, las hembras en 389 euros y los terneros del país en 302 euros, todas las categorías con precios al alza. En sacrificio, subieron terneros y añojos.

Lechazos y tostones de porcino comenzaron la tradicional bajada de enero después de la Navidad, no así los tostones de ibérico, que repitieron cotizaciones. Por otro lado, los lechones ibéricos, así como el Cebo de Campo y Cebo incrementaron el precio junto con los lechones de porcino blanco.

Subida para el vacuno e ibérico con reinicio de las cotizaciones en la jornada que abre el año   | Imagen 1Subida para el vacuno e ibérico con reinicio de las cotizaciones en la jornada que abre el año   | Imagen 2Subida para el vacuno e ibérico con reinicio de las cotizaciones en la jornada que abre el año   | Imagen 3