Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles Valera, y Sierra de Gata y Campo de Toledo, ganan los concursos navideños
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Las calles Valera, y Sierra de Gata y Campo de Toledo, ganan los concursos navideños

Actualizado 04/01/2021
David Rodríguez

El podio del Concurso de Calles lo completan Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y la Plazuela del Buen Alcalde, y la calle San Juan

Los dos certámenes convocados para estas Navidades por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el V Concurso de Decoración de Calles, y el I Concurso de Decoración de Escaparates y Balcones, ya tienen ganadores, tras emitir sus puntuaciones los miembros del jurado, integrado en ambos casos por las mismas personas.

En concreto, el jurado ha estado presidido por la delegada de Comercio, Laura Vicente Torrens; ejerciendo como vocales Paola Martín Muñoz (en representación del PP), Carmen Lorenzo (PSOE), Soraya Mangas (Ciudadanos), Domingo Benito (IU-Ciudad Rodrigo en Común), María Luz Sánchez Martín (Adecocir), Inmaculada Pascual González (Afecir), y Maribel Rodríguez Ventana (Fevesa); actuando como secretaria la técnico municipal Rosa María Pascual.

Por un lado, en lo que respecta al ya veterano Concurso de Decoración de Calles, la victoria ha recaído como el año pasado en las calles Sierra de Gata y Campo de Toledo, en esta ocasión por una serie de cajas de regalos con luces situadas a las puertas de una decena de establecimientos, que se complementan con una gran caja junto a la Estación de Autobuses, en uno de cuyos laterales luce un gran lazo de regalo, y en otro punto, la leyenda Feliz Navidad. Asimismo, han 'reciclado' (lo que ha sido también valorado positivamente por el jurado) los pinos hechos a base de listones de madera que emplearon el año pasado. La victoria, gracias a los 72,5 puntos otorgados por el jurado, está recompensada con 600?.

Las calles Valera, y Sierra de Gata y Campo de Toledo, ganan los concursos navideños   | Imagen 1Los 400? de la 2ª posición, obtenida gracias a recibir 66 puntos del jurado, ha ido para las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plazuela del Buen Alcalde (que fueron terceros el año pasado, en aquel momento junto a la calle Toro), por su decoración a base de gnomos y cajas repartidos por cerca de una treintena de establecimientos. Además, reciclaron de ediciones anteriores pinos y renos, y han montado de nuevo un árbol de gran tamaño en la confluencia de las calles Julián Sánchez y Toro.

Por último, la 3ª plaza de este certamen, recompensada con 200?, ha sido para un debutante en el concurso, la calle San Juan, que ha sumado 65 puntos gracias a los gnomos navideños (hechos a base de troncos de leña) repartidos por toda la vía gracias a la iniciativa de 9 establecimientos comerciales. Asimismo, se colocó una señal de madera al inicio de la calle en la que se marcaban las direcciones de todos los establecimientos.

Por otro lado, en el I Concurso de Escaparates y Balcones la victoria, tras sumar 61 puntos, ha sido para la calle Valera, donde 3 establecimientos comerciales y unos 20 balcones han lucido casitas hechas en cartón y papel decoradas con motivos navideños (además se habían repartido guirnaldas y espumillones), con el lema Quédate en casa, tú eres la luz. El triunfo está recompensado con 375?.

A un solo punto se ha quedado el segundo clasificado, la zona integrada por las calles Madrid, Cuatro Calles y la Plazuela del Conde, donde 12 escaparates y 35 balcones han creado un bosque navideño, luciendo distintos tipos de árboles hechos a base de madera, adornados con espumillón, guirnaldas, bolas o estrellas. Esta segunda posición tiene un premio económico de 275?.

Por detrás, ha habido dos zonas que han sumado 59 puntos, haciéndose con la 3ª plaza (recompensada con 225?) la calle Cristóbal Colón gracias al voto de calidad emitido por la presidenta del Jurado, Laura Vicente Torrens, al considerar que "la implicación vecinal es mucho mayor" que en la otra zona con esa misma puntuación, la calle Doctor Fleming, 1 (que se lleva 150?).

Las calles Valera, y Sierra de Gata y Campo de Toledo, ganan los concursos navideños   | Imagen 2En el caso de la calle Cristóbal Colón, han desplegado un paraíso de los gnomos con la implicación de 3 establecimientos comerciales y múltiples vecinos; mientras que en la calle Doctor Fleming un establecimiento y los vecinos de su mismo bloque han hecho muñecos de nieve a base de neumáticos reutilizados acompañados de luces, además de contar con una proyección de vídeo y sonido de imágenes y villancicos navideños.

El 5º y último premio, dotado con 75?, ha ido a parar (tras sumar 58 puntos) al establecimiento de Joyería Vasconcellos y a los vecinos de su bloque de la Plaza Mayor, por una decoración a base de gnomos en el escaparate, y luces, guirnaldas y espumillón colgando en los balcones.

Los jurados de ambos certámenes expresan en las actas de concesión de los premios su "felicitación y agradecimiento" a todos los industriales, comerciantes y vecinos que han participado por su "esfuerzo, apoyo y dedicación", que han permitido que "calles, plazas, escaparates y balcones de Ciudad Rodrigo presenten un aspecto atractivo y llamativo durante estas fiestas navideñas, a pesar de las circunstancias que atravesamos con motivo de la COVID-19".