Salamanca mantiene la contención de contagios con 37 nuevos casos en la última jornada

No obstante, la provincia supera los 19.000 infectados, desde el comienzo de la pandemia

Fachada del Hospital Clínico Universitario donde se encuentran los pacientes con coronavirus más graves

La última jornada deja 37 contagios de coronavirus en Salamanca, según los datos de la Junta de Castilla y León. Recordamos que el domingo fueron 47 y el sábado 15. El total de infectados en la provincia desde el principio de la pandemia es de 19.033.

En cuanto a fallecidos, no hay cambios y se mantienen los 635 desde marzo. Por su parte, los brotes activos pasan de 40 a 43 con 238 casos vinculados. El último día tampoco dejó altas médicas. 

Castilla y León registra hoy 382 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 139.688; de esa cifra, 132.893 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 382 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 370 tienen diagnóstico el día previo.


Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 239 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.973.

Desde la anterior comunicación estadística se han registrado nueve altas hospitalarias, 19.787 acumuladas en total y seis defunciones, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de COVID-19 suman 4.202 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )