La campaña de rebajas generará más de 300 contratos laborales en Salamanca

Castilla y León es la sexta autonomía que crearán más empleo en este periodo

El incremento de compras por las rebajas supone los refuerzos de las plantillas

Castilla y León será la sexta autonomía con más contratos en la campaña de rebajas de enero de 2021, con una cifra prevista, según Adecco, de 9.300, con un descenso de entre el 5 y el 10 por ciento con respecto al año anterior.

Según han señalado fuentes de la empresa de recursos humanos en un comunicado recogido por Europa Press las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, "debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía".

Castilla y León es la sexta del ranking de autonomías que crearán más empleo en rebajas, según los cálculos de Adecco, ya que se espera que se generen cerca de 9.300 nuevos puestos de trabajo.

Por provincias, Valladolid liderará la campaña castellanoyleonesa con la firma de 2.947 contratos, seguida de Palencia (2.150), Burgos (1.446) y Segovia (898). A más distancia, se sitúan provincias como Ávila (473), León (416), Zamora (409) y Salamanca (cerca de 346), mientras que en Soria se esperan 204 empleos, lo que suma un total de 2.989 contrataciones en toda la comunidad.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, si atendemos al descenso interanual de la contratación, todas las comunidades experimentarán una caída, pues las previsiones apuntan a que se generará entre un 5 por ciento y un 10 por ciento menos de empleo que en 2020.


En la cifra absoluta de contratos previstos, un año más Cataluña se sitúa a la cabeza, con cerca de las 30.000 contratafciones. Detrás de ella, se sitúa la Comunidad de Madrid, con casi 23.700 empleos, la Región de Murcia, con más de 20.000, seguida muy de cerca por Andalucía, con 19.500. Superará los 18.000 contratos la Comunidad Valenciana (18.700) muy por delante de Castilla y León, que es la siguiente en la tabla con esos 9.289.

Los sectores vinculados al comercio y la venta en línea son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el 'retail', la logística, y el transporte.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracias al comercio en línea se ha visto reforzada la incorporación de trabajadores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetadores, mozos y carretilleros.