Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la bajada de temperaturas, Salamanca llegará este lunes a 7 grados bajo cero
X
Alerta naranja en el sur de la provincia salmantina

Continúa la bajada de temperaturas, Salamanca llegará este lunes a 7 grados bajo cero

Actualizado 03/01/2021
Redacción

Toda Castilla y León en alerta amarilla por bajas temperaturas, al igual que la mayor parte de España

Un total de 29 provincias en toda España estarán este lunes en aviso por temperaturas mínimas, nevadas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, en el extremo norte peninsular continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil y aislada, también podrán afectar a otros puntos del interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña; en los extremos sur y sureste peninsulares habrá predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas.

En el caso de Salamanca capital, las temperaturas seguirán bajando y llegarán en la madrugada del lunes a 7 grados bajo cero, esperándose un máximo de 5 durante el día. La previsión es la misma para el martes, 5 de enero.

Para el resto de la provincia, especialmente en el sur, la alerta será amarilla en el día de mañana, pero se prevé alerta naranja por temperaturas muy bajas el martes, 5 de enero. Las temperaturas, especialmente en las sierras de Béjar y Francia, oscilarán entre -6 y -8 grados de madrugada y no superarán los 3 o 4 durante el día.

Por el momento, la única carretera cortada por presencia de hielo en toda la provincia es la SA-203 en el término municipal de El Cabaco.