Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lolo Escobar firma como entrenador del Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Lolo Escobar firma como entrenador del Salamanca UDS

Actualizado 03/01/2021
Carlos Cuervo

El extremeño tomará las riendas del primer equipo con el objetivo de revertir la situación

Lolo Escobar firmó como entrenador del Salamanca UDS. El extremeño tomará las riendas del primer equipo con el objetivo de revertir la situación tras el mal inicio de Liga del conjunto charro tras sumar únicamente 3 de 24 puntos posibles, motivo por el que el se encuentra en la última posición del subgrupo 1A de Segunda División.

Además, SALAMANCA AL DÍA ya comentó el pasado 31 de diciembre que el técnico se encontraba muy cerca de llegar a la entidad blanquinegra después de presenciar in situ el encuentro amistoso frente al Ribert del mencionado día. Su última experiencia fue en Las Rozas y el de Don Benito cuenta con un amplio bajage en Madrid.

"El técnico pacense Manuel María Escobar, Lolo Escobar, es, desde hace unas horas, el nuevo entrenador del Salamanca UDS. El club blanquinegro trata de reconducir el inicio liguero en un año importante ante los numerosos cambios en la competición en Segunda B y, desde que destituyera al argentino Sergio Egea, ha estado buscando un perfil que se adaptara a las necesidades del equipo. Desde hace tiempo, el club cerró el círculo en torno al técnico de Don Benito y en las últimas horas se ha podido formalizar el acuerdo, por lo que el técnico se pondrá cuanto antes al frente de los entrenamientos que, hasta ahora, ha estado dirigiendo Rafa Dueñas, quien también se sentó los últimos tres partidos oficiales en el banquillo blanquinegro.

De 44 años, Lolo Escobar se formó como técnico en el AD Las Rozas, donde también había militado como jugador. Allí llevó al primer equipo desde Regional a Segunda División. También ha pasado por otros conjuntos madrileños como el Alcobendas o el Unión Adarve, además del Trival Valderas y al Puerta Bonita y es un profundo conocedor de la Segunda B", dijo la entidad en un comunicado.