Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar registra 34 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días y dos fallecidos
X
BÉJAR

Béjar registra 34 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días y dos fallecidos

Actualizado 03/01/2021
Redacción Béjar

La ZBS de Béjar tiene 135 casos activos, y en la ciudad los acumulados se mantienen en niveles de riesgo muy alto

Hoy domingo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la situación epidemiológica en Béjar, registrando un total de 34 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días asciende a 408'20, y en siete días a 266'90. En cuanto a la incidencia acumulada de casos en 14 días entre la población mayor de 65 años se sitúa en 532'34, y en siete días en 345'02 dentro de esta franja de edad. Todos los valores están dentro del riesgo muy alto de incidencia.

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana pasa a nivel muy alto con un 22'42 %.El porcentaje de casos con trazabilidad y se mantiene en la nueva normalidad, aunque baja del 100 % al 91'18 %

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, está actualmente en nivel bajo con un 4'05 %, así como la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus, que baja al 8'11 %.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el total de personas enfermas en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 está hoy domingo, tres de diciembre de 2020, es de 1.328, el 7,98 % de enfermos por tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar, los casos activos suben a 135. El total de PCR realizados ha sido de 3.735, de los que han dado positivos 701.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar sube a 84, el 0,51 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 268, diez más que el pasado 28 de diciembre, corresponden al 1,63 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 268 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)