Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros acusan una caída de la actividad del 50% en Navidad y miran a 2021 "sin bajar la...
X
crisis del coronavirus

Los hosteleros acusan una caída de la actividad del 50% en Navidad y miran a 2021 "sin bajar la...

Actualizado 03/01/2021
Redacción

Se señala que la mayor parte del sector ha vivido unas fiestas sin incidencias reseñables

La presidenta de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl), María José Hernández, ha señalado que el balance de las navidades en la Comunidad se ha saldado con una caída de la actividad de un 50 por ciento respecto a años anteriores debido a las restricciones de aforo, clausura de las barras y por el toque de queda a las 22.00 horas, que ha impedido dar las cenas.

Hernández ha apuntado que el 31 de diciembre ha pasado "sin incidencias reseñables", mientras que por lo que respecta al 1 de enero, un porcentaje "escaso" de establecimientos ha permanecido abierto a lo largo del día.

Por su parte, la mayoría de los restaurantes que ha dado las comidas ha cerrado una vez finalizado el servicio, "también sin incidencias y con poco público". Todo ello se ha realizado, según ha matizado la presidenta de los hosteleros de la Comunidad, "con reservas previas y cumpliendo con los aforos y protocolos sanitarios establecidos".

Mientras, de cara a 2021, Hernández considera que "no hay que bajar la guardia" y ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva para no dar un paso atrás". "Ahora, más que nunca, hosteleros y clientes debemos cumplir juntos con las normas establecidas para el mantenimiento de la salud y de la economía", ha concluido.