Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben los contagios en Salamanca con 47 nuevos positivos y un fallecimiento
X
coronavirus

Suben los contagios en Salamanca con 47 nuevos positivos y un fallecimiento

Actualizado 03/01/2021
Redacción

Aumentan también los brotes activos, con un total de 40 y 237 casos vinculados

Tal como se esperaba, el número de contagios sube en Salamanca y pasa a 47 nuevos positivos en el último parte de la Junta de Castilla y León. Tras los 15 notificados ayer, se vuelven a cifras de los últimos días de diciembre y el total de infectados en la provincia es de 18.996.

En cuanto a fallecidos, se suma una nueva muerte de paciente con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital de Salamanca, para un total de 635, después del día de ayer en el que no se notificaron decesos.

Los brotes activos también aumentan, pasando de los 38 de ayer a los 40 de hoy, con 237 casos vinculados.

Las altas evolucionan lentamente, con tan solo dos pacientes curados en la última jornada. Un total de 2.749 personas han recibido el alta en Salamanca.

Castilla y León registra hoy 459 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 139.306; de esa cifra, 132.511 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 459 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 425 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 217 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.091.

Las nuevas altas hoy son dieciséis, para un acumulado de 19.778 pacientes; por el contrario se han registrado siete decesos, con lo que el total de defunciones en el ámbito hospitalario es de 4.196 personas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Suben los contagios en Salamanca con 47 nuevos positivos y un fallecimiento | Imagen 1