Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de Béjar luce ya su manto blanco con las primeras nevadas del invierno
X
temporal de frío

La Sierra de Béjar luce ya su manto blanco con las primeras nevadas del invierno

Actualizado 03/01/2021
Redacción

La estación de esquí de La Covatilla trabaja para abrir "cuanto antes" según han comunicado en redes sociales

Las primeras nevadas del invierno han cubierto ya con un manto blanco las cumbres más altas de la Sierra de Béjar, unas precipitaciones en forma de nieve que han animado a numerosas personas a acercarse hasta la estación de esquí de la Covatilla, que se prepara para abrir las pistas en los próximos días, y a otros lugares como la Plataforma.

En este punto, en la plataforma que se encuentra a medio camino entre el municipio de Candelario y El Travieso, los visitantes han disfrutado de las pendientes con sacos o trineos e, incluso, con otros sistemas de deportes de invierno.

En las últimas jornadas, los coches han podido subir hasta la plataforma pero no continuar hacia la segunda plataforma, un acceso a la alta montaña que lleva varias semanas cortada por precaución y que en los últimos días ya permanece la vía completamente cubierta de nieve.

En cuanto a la estación de esquí de La Covatilla, presente también en la Sierra de Béjar, ya acumula nieve y la intención es que las pistas estén abiertas "cuanto antes", según ha informado la estación a través de la redes sociales.

Por el momento, ya ha puesto a disposición de los usuarios la cafetería y la tienda de alquiler de raquetas para andar sobre el manto blanco.