Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la alerta amarilla por heladas en toda la provincia de Salamanca
X
cerrada al tráfico la SA-203

Continúa la alerta amarilla por heladas en toda la provincia de Salamanca

Actualizado 02/01/2021
Redacción

Las temperaturas podrían llegar a 8 grados bajo cero en la zona de Béjar

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares este domingo de enero y habrá alerta amarilla por heladas generalizadas en el interior peninsular, "localmente fuertes en las zonas de montaña", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 13 comunidades autónomas estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros y por viento.

En el caso de Salamanca, la previsión de temperaturas para mañana domingo es similar a la de hoy, con alerta amarilla por heladas en toda la provincia. En la capital los termómetros oscilarán entre -3 y 6 grados. Ciudad Rodrigo se situará entre -2 y 7. De nuevo el sur de la provincia experimentará las temperaturas más bajas. La comarca de Guijuelo llegará a -4 grados y la de Béjar marcará el mínimo provincial con hasta -8 grados. La carretera SA-203 en el término municipal de El Cabaco continuará cerrada por presencia de nieve.

En concreto, estarán en riesgo por frío Burgos, Soria, León y Palencia con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en el sistema central de Segovia, la meseta de Valladolid, la de Zamora, la serranía de Cuenca y la ibérica riojana. Y bajarán hasta menos 8 grados en el sistema central de Segovia, el sistema central de Ávila, el pirineo catalán, el Valle de Arán.

Asimismo, estarán en alerta amarilla por nieve las provincias de Cantabria, Asturias, Burgos, León, Palencia y La Rioja. Además, estarán en alerta naranja en el centro y valle de Villaverde en Cantabria.