Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera actualización del año trae 2 nuevos positivos por PCR en la Zona de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La primera actualización del año trae 2 nuevos positivos por PCR en la Zona de Ciudad Rodrigo

Actualizado 02/01/2021
David Rodríguez

Baja la incidencia acumulada de la última semana en el municipio de Ciudad Rodrigo

A primera hora de la tarde del sábado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León procedió a realizar la primera actualización en 2021 (el Día de Año Nuevo no se hizo) de los datos de enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Esta primera actualización del año recoge 2 positivos más por PCR, ambos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que provocan que se incremente la incidencia acumulada tanto de la última semana como de las últimas dos, aunque no tanto, sólo un caso, ya que debe haber algunos positivos de semanas anteriores que superan esas antigüedades. De este modo, la incidencia de la última semana en esta Zona Básica vuelve a ser ligeramente superior a la de la anterior (12 casos frente a 11).

Los datos de esta Zona se completan con una subida mayor de las personas enfermas y los casos activos. En concreto, ambas cifras se incrementan en tres unidades. En el resto de zonas básicas, sólo aparecen como variaciones un caso activo menos en la Zona de Fuenteguinaldo, y un test PCR realizado más en las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca, reflejándose hasta 13 en la Zona de Ciudad Rodrigo.

En lo que se refiere a la tabla desglosada por municipios, la atención se concentra un día más en el municipio de Ciudad Rodrigo, donde se reduce la incidencia acumulada de la última semana, que se queda en 56 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 81 por 100.000 del Día de Nochevieja), que equivalen a 7 casos en los últimos 7 días. Esa bajada provoca que el nivel de riesgo de este dato descienda de 'Alto' a 'Medio'.

Por otro lado, sí sube, aunque mínimamente, la incidencia de las dos últimas semanas, que pasa de 137 a 145 casos por 100.000 habitantes, manteniéndose en el nivel de riesgo 'Medio'. Los datos de Ciudad Rodrigo se completan con una ligera bajada del porcentaje de pruebas positivas (también ocurre lo mismo en la localidad de La Fuente de San Esteban) y del porcentaje de casos de los que se cuenta con trazabilidad.

La primera actualización del año trae 2 nuevos positivos por PCR en la Zona de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1