Ciudad Rodrigo al día

 

La plantación de los fresnos en la Alameda Vieja comenzará en los próximos días

A lo largo del año 2020 se han creado un total de 5 nuevas zonas verdes en la ciudad (de variados tamaños)

El proyecto de renovación del tramo de la Alameda Vieja comprendido entre la Alameda de Las Barcas y la caseta que se instala allí todos los veranos proseguirá en los próximos días con la plantación de los fresnos que debía aportar Anjiverforex, la empresa que se encargó de cortar los chopos que allí había (quedándose con el aprovechamiento maderero de los mismos).

En total, la empresa ofreció en la licitación abierta por el Ayuntamiento 210 fresnos, de los cuales una buena parte se plantarán ya mismo (la operación podría comenzar este mismo lunes 4 de enero) en la Alameda Vieja, aunque hay algunos que se situarán en otros puntos de la ciudad, según explica el delegado de Parques, Jardines y Río, José Manuel Jerez.

Una vez plantados los nuevos árboles, se procederá a instalar en este tramo de la Alameda Vieja riego automático y se sembrará césped, en un proyecto que tiene un coste de unos 43.000€ en total. Para un futuro, está también en mente de José Manuel Jerez el situar riego automático en el otro lateral del río, en la zona más inmediata al Camping de La Pesquera.


Por otro lado, con motivo del cambio de año, José Manuel Jerez ha hecho balance de cómo ha ido el 2020 a nivel verde en la ciudad, destacando que se han creado 5 nuevas zonas de diversos tamaños: un nuevo talud verde en el parking de autocaravanas, un amplio parterre en la Plaza del Toral (“un lugar muy dejado”), en el entorno de la pista de skate, y dos zonas más pequeñas en las calles Voladero y Fray Diego.

Según señalan tanto José Manuel Jerez como el alcalde Marcos Iglesias, estas actuaciones reflejan que “tenemos una política ambiental del Gobierno de que crezcan las zonas verdes”, incidiendo que durante el año 2020 “ha habido un esfuerzo en el mantenimiento, y que las zonas verdes vayan creciendo, para dar una imagen moderna y urbana de la ciudad”.