Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un operario fallecido y otro desaparecido en el alud producido en San Isidro
X
Asturias

Un operario fallecido y otro desaparecido en el alud producido en San Isidro

Actualizado 02/01/2021
Redacción

Gran dispositivo de búsqueda

Pasadas las 23.00 horas de la noche se localizaba el cuerpo sin vida de uno de los operarios de la máquina quitanieves sobre la que cayó un alud de nieve en San Isidro, Aller, colindante con León, en la tarde este viernes, 1 de enero.

Así lo informó el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, a la sala del 112 a las 23:24 horas. El dispositivo de búsqueda continuó en el lugar sondeando la nieve en busca del segundo operario que también trabajaba con la máquina quitanieves.

Las condiciones de la zona obligaron, a las 2:39 horas de esta madrugada, a los integrantes del dispositivo de búsqueda a retirarse de la zona con la previsión de reanudar dicho operativo a primera hora de esta mañana.

En el dispositivo participan los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA), Grupo de Rescate de Bomberos (también por aire si las condiciones meteorológicas lo permiten), Unidad Canina de Rescate, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias. El puesto de mando del operativo se encuentra montado en el Ayuntamiento, en Cabañaquinta, Aller.

La llegada de las máquinas quitanieves permitió salir a los dos vehículos, que estaban en la zona de viseras, que no podían continuar la marcha debido a la nieve caída.