Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta seis grados bajo cero en la madrugada del sábado en el sur de la provincia de Salamanca
X
aemet

Hasta seis grados bajo cero en la madrugada del sábado en el sur de la provincia de Salamanca

Actualizado 01/01/2021
Redacción

Localidades como Béjar y Guijuelo marcarán el mínimo en los termómetros salmantinos

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares este sábado 2 de enero, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, y fuertes en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares; las rachas de viento serán muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, y las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico.

Un total de 24 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros.

En concreto, estarán en riesgo por frío Jaén, Granada y Córdoba, con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en el sistema central de Ávila, Segovia y Soria; en la Ibérica de Soria, Riojana y de Burgos; y en la cordillera cantábrica de León y de Palencia. Y bajarán hasta menos 8 grados en el Pirineo oscense, Valle de Arán, Pirineo de Lleida, Pirineo de Girona y Prepirineo de Barcelona.

En el caso de Salamanca, las temperaturas en la capital oscilarán entre -3 y 6 grados, siendo más bajas en la parte sur de la provincia, llegando a -5 en Guijuelo y -6 grados en Béjar de mínima en la próxima madrugada.