Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Vídeo: Un completo ‘Walking Tour’ en 4K por el centro histórico de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , VÍDEO

1Vídeo: Un completo ‘Walking Tour’ en 4K por el centro histórico de Ciudad Rodrigo

Actualizado 01/01/2021
David Rodríguez

El paseo por las calles mirobrigenses tuvo lugar una tarde del pasado mes de julio

Continuando con una vieja tradición de Ciudad Rodrigo Al Día en los cambios de año de enlazar vídeos especiales sobre Ciudad Rodrigo, en este viernes de bienvenida al 2021 adjuntamos un vídeo que se puede encontrar desde hace unas semanas en el portal de vídeos Youtube en el cual se realiza un completo Walking Tour (se puede traducir como 'Ruta a pie') por el centro histórico mirobrigense.

En concreto, el vídeo pertenece al perfil Walking Spain, que cuenta con vídeos similares de otras localidades de España, incluido uno muy reciente de Salamanca capital. En el caso del vídeo sobre Ciudad Rodrigo, de 44 minutos de duración y que tiene calidad de imagen 4K, fue grabado durante la tarde del 22 de julio del pasado verano, teniendo como punto de arranque el Puente Mayor.

Desde ahí, el caminante pone rumbo al centro histórico por la calle Nogales Delicado y la Puerta de La Colada, subiendo por las escaleras anexas para alcanzar la Plazuela del Castillo y acercarse a la Batería de la Muralla, mostrando las incomparables vistas que ese lugar brinda. Tras bajar de la Batería, vuelve a la Plazuela del Castillo, para ir por Juan Arias, la Plazuela Dámaso Ledesma y Sánchez Arjona hasta la Plaza Mayor.

De ahí sale por Julián Sánchez y sigue por Cardenal Pacheco para volver a la Plaza Mayor y tomar en este caso la calle Colada, donde gira hacia Díez Taravilla. A continuación, toma la calle Campo de San Vicente hasta alcanzar la Puerta del mismo nombre para subir de nuevo a la muralla, e ir en esta ocasión hasta la Plazuela de Herrasti por donde baja.

El vídeo rodea la Catedral por la Avenida de Yurramendi y la Plazuela de Amayuelas, subiendo de nuevo a la Muralla, para ir en este caso hasta la altura de la Puerta del Conde, en cuyo alto se asoma para enseñar las vistas, incluido el Registro, antes de volver a bajar. Una vez a pie de calle, continúa por calle Madrid, Plazuela del Conde y calle Jazmín para asomarse a la Plazuela del Buen Alcalde.

A continuación, se deshace el camino para salir otra vez a la Plazuela del Conde y coger ahora la calle Cadimus e ir por la calle Madrid de nuevo hasta la Plaza Mayor, que se abandona por la calle San Juan. Por ahí se alcanza la Plazuela de Cristóbal de Castillejo y el Campo del Pozo para subir de nuevo hacia la Muralla y llegar a la altura de la Puerta del Sol. Allí se baja de nuevo, saliendo en este caso por la bóveda del recinto amurallado para finalizar allí el vídeo.