Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés inicia el año con el habitual relevo en las mayordomías de sus Cofradías
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

San Andrés inicia el año con el habitual relevo en las mayordomías de sus Cofradías

Actualizado 01/01/2021
David Rodríguez

El joven Sergio Muñoz, nuevo mayordomo de San Antón, mientras que la AVV del barrio asume la Mayordomía de la Virgen de la Peña

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo ha iniciado el año 2021 con el habitual relevo en las mayordomías de sus cofradías, que se escenificó con el cambio de varas al final de la misa presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras que tuvo lugar a las 13.00 horas de la mañana del Día de Año Nuevo. En orden cronológico según se desarrollan las celebraciones cada año, Ángel Sánchez ha dado paso como mayordomo de la Cofradía de San Antón al joven Sergio Muñoz.

En la Cofradía de San Isidro, como la celebración no se pudo llevar a cabo de ningún modo en 2020 debido al confinamiento, continuarán como mayordomos en 2021 Jesús Ángel Mangas y Saturnino Benito (quién no pudo estar presente en la misa, cogiendo la vara Damián Bernal). Por último, en lo que respecta a la Cofradía de la Virgen de la Peña de Francia, Teresa Rueda cedió la vara en la mañana del viernes a Amador Santos en representación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Andrés, que ya ostentó esta Mayordomía hace 10 años.