Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éstos son los propósitos de los españoles para 2021
X
la pandemia cambia las tendencias

Éstos son los propósitos de los españoles para 2021

Actualizado 01/01/2021
Redacción

Ser más saludable, sostenible y viajar más, las nuevas prioridades en este año nuevo

El coronavirus ha cambiado por completo los propósitos de año nuevo del 70% de los españoles. Pasar tiempo con nuestros seres queridos, disfrutar de la naturaleza y la sostenibilidad escalan posiciones, mientras que los objetivos materiales pasan a un segundo plano. Así lo revela el estudio "Propósitos de Año Nuevo tras la pandemia del Covid-19", elaborado por la startup de energía 100% renovable Bulb entre más de 1.000 ciudadanos, que evidencia un aumento de la conciencia ambiental en España.

En el top 5 del ránking de propósitos desaparecen los tradicionales y típicos objetivos de apuntarse al gimnasio o hacer dieta. Este 2021, los españoles se enfocan menos en el físico y más en la salud y el entorno. Las prioridades para el nuevo año se centran en llevar una vida más saludable y más sostenible y, también, en viajar más, metas que se cuelan entre los primeros puestos del ranking y que escalan posiciones en comparación con el ranking de 2020.

Entre los propósitos que consiguen mantener su posición en la clasificación tras el impacto de la pandemia destacan 'ahorrar dinero' y 'pasar más tiempo con la pareja, familia y amigos'. Los cambios en el ranking de propósitos de año nuevo de Bulb evidencian la gran influencia que el coronavirus ha tenido no solo en el día a día de los españoles, sino también en sus metas y escala de prioridades.

El coronavirus ha hecho que más del 70% de los españoles se preocupe ahora más por la protección del planeta. Tras 10 meses de coronavirus, el 76% se ha propuesto ser más sostenible como uno de los principales propósitos de 2021. Con este fin, entre las principales acciones que van a introducir en su rutina se encuentran reciclar más, usar menos plástico y consumir energía 100% renovable.

La sostenibilidad también ha llegado a los hogares españoles, que se han convertido en un espacio fundamental durante el 2020, con cerca del 90% de los encuestados que afirma que les gustaría convertir su casa en un espacio más verde y ecológico en 2021. Para ello, los ciudadanos se han propuesto reducir el consumo de electricidad en casa, comprobar y mejorar el aislamiento del hogar y, de nuevo, pasarse a energía verde con el fin de tener un impacto positivo en el entorno.

"2020 ha marcado un punto de inflexión para todos, y también de reflexión. La crisis sanitaria nos ha hecho enfocarnos en lo realmente importante: cuidar de nuestra salud, de los nuestros y del planeta", afirma Sandra Manrique, Communications Manager de Bulb en España.