Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tablet Facetel Q3: precio inmejorable y potencia indiscutible
X
Del portátil a la tablet

La Tablet Facetel Q3: precio inmejorable y potencia indiscutible

Actualizado 31/12/2020
Redacción

Hoy en día, las tablets compiten contra los ordenadores portátiles ganando cada vez más adeptos e incorporando muchísimas más prestaciones

Poco a poco, las tablets se han ido apoderando de los corazones de muchos usuarios que requerían de un dispositivo más manejable que un portátil. En esa línea, son muchos los avances que han sucedido desde su primera comercialización y que comparten destino con Facetel Q3. Una tablet de gran fluidez y manejabilidad que no deja de ganar fieles adeptos.

Del portátil a la tablet

En el universo de la informática y la tecnología, la innovación es siempre un requisito indispensable. Los avances tecnológicos han supuesto para el ser humano una enorme revolución en su estilo de vida y sus costumbres, desde la primera rueda que permitió el transporte hasta como hoy lo conocemos, hasta los ordenadores y las tablets. En este último aspecto, lejos quedan ya aquellos primitivos dispositivos que, aunque de una gran novedad y relevancia cuanto a su promesa para con el futuro, carecían de peso suficiente. Hoy en día, las tablets compiten contra los ordenadores portátiles ganando cada vez más adeptos e incorporando muchísimas más prestaciones.

Es el caso de la tablet de 10 pulgadas FACETEL Q3, cuyas características confieren al usuario una total ergonomía y capacidad para afrontar tanto cuestiones laborales, como tiempo de entretenimiento. Además de contar con un diseño increíblemente cómodo y versátil, esta tablet de tan solo 490 gramos goza de un procesador de 1.50GHZ de gran potencia y espacio suficiente como para acompañarnos en cualquier viaje. Como es evidente, la portabilidad de los aparatos tecnológicos forma parte de nuestro día a día, en un mundo donde la ubicuidad del ocio y el trabajo nos brindan una especial libertad. Y, por ello, nunca está de más revisar las nuevas tendencias del mundo tablet.

Resolución y funcionalidad

Los usuarios de tablet buscan principalmente la adquisición de un ordenador alternativo que, por sus características, cumple a su vez con algunas de las prestaciones de un teléfono móvil. Eso sin mencionar la importancia de la resolución de pantalla y que, en el caso de los 1280x800 píxeles de Facetel Q3 cumplen sobremanera con toda expectativa. Ideal para quienes, tras un largo día, sacan todavía más rendimiento a sus tablets disfrutando de películas, juegos y series de camino a casa. Siendo preciso destacar en este punto una nada desdeñable capacidad en el disco duro de hasta 64GB, con una resolución de 5 + 8 MP y un fantástico procesador gráfico MTK.

Básicamente, forma parta de la línea de ordenadores portátiles que pueden desacoplarse del teclado y del ratón gracias a su pantalla táctil. Una posibilidad que no tan sólo apela a un mejor manejo gracias a la ergonomía de su diseño, fundamentada en la intuición para cualquier tipo de usuario, sino que agiliza muchas otras tareas que antaño, a pesar de utilizar un ordenador portátil convencional, serían más incómodas. Asimismo, bajo unos precios realmente competitivos y distintas opciones de diseño que, en suma, nos brindan un dispositivo de gran calidad y funcionalidad cuya compra no será suscitará arrepentimiento alguno.

Fluidez asegurada

Uno de los componentes más importantes de un dispositivo como una tablet es la memoria RAM y que, a grandes rasgos, tiene como objeto almacenar los procesos que nos permiten ejecutar y usar programas. Por ello, la tablet Facetel dispone de una memoria RAM de 4B i 4 procesadores MXS, regidos en un sistema operativo Android 9.0, mediante los que poder realizar tareas con total sencillez. Un espacio de almacenamiento más que sobresaliente en una tablet, dado que la memoria RAM guarda los datos de forma temporal, hecho por el que no habrá que preocuparse por posibles sobrecargas.

En este punto cabe mencionar que el uso de una tablet también debe ser ciertamente específico. Se trata de un recurso que suple muchas de las acciones corrientes en un ordenador convencional, pero sin la necesidad de armar demasiado jaleo ocupando un gran espacio en nuestra mochila. Sin embargo, y aunque siendo utilizada normalmente como una plataforma de exposición, revisión y de consulta, la tablet Facetel es también genial para la iniciación en informática. Un hecho que se vincula estrechamente con los estudiantes, especialmente en un momento como el de ahora y que precisa de realizar clases online. Razón por la que su relación calidad-precio es todo un salvavidas para seguir los estudios con total comodidad.

¿Cuál es la opinión de sus usuarios?

Contando con una valoración de 4,8 sobre 5 estrellas como avanzan muchas páginas web que la recomiendan, sus usuarios coinciden en que su manejabilidad y fluidez, la larga duración de la batería y su inmejorable precio motivan en gran medida su adquisición. Asimismo, son destacables su capacidad de operar en función multitarea con distintas aplicaciones abiertas y la completitud del paquete. Junto con la tablet, añadiendo sus correspondientes accesorios como ratón, teclado, funda, auriculares y el cableado pertinente y de entrada USB 3.0.

Situándose entre uno de los dispositivos más utilizados entre usuarios de todas las edades, Facetel Q3 es una declaración de principios en toda regla: las tablets gozan de salud y han venido para quedarse. Un ejemplo de la labor de la tecnología para con la facilitación de nuestro día a día y, a su vez, un regalo de gran utilidad con el que paliar la incertidumbre de los últimos meses abogando por un producto potente. La libertad hecha tableta y a la medida de cualquier usuario.