Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogidos 1.150 kilos de alimentos en las parroquias dirigidas por Gabriel Ángel Cid
X
CAMPO CHARRO , SOLIDARIDAD

Recogidos 1.150 kilos de alimentos en las parroquias dirigidas por Gabriel Ángel Cid

Actualizado 31/12/2020
David Rodríguez

Los alimentos recogidos han sido entregados a las Conferencias de San Vicente de Paúl

Las parroquias del Arciprestazgo del Campo Charro que tienen como responsable al sacerdote Gabriel Ángel Cid, es decir, las de Castraz, Martín de Yeltes, Retortillo, Sancti-Spíritus y Paradinas, han llevado a cabo durante este mes de diciembre una campaña solidaria de recogida de alimentos, con el nombre de Este año, más que nunca, contagia solidaridad. Durante esta campaña, se ha invitado a los fieles de las distintas parroquias a llevar alimentos a los templos, o a depositarlos en los numerosos establecimientos colaboradores de los municipios involucrados.

En total, durante los 20 días que ha durado la campaña (del 1 al 20 de diciembre), se han recogido unos 1.150 kilos de productos no perecederos, que han sido entregados a las Conferencias de San Vicente de Paúl para su reparto entre las familias necesitadas de Ciudad Rodrigo y su comarca. Según indica el párroco, Gabriel Ángel Cid, se trata de una cantidad mayor a las recogidas en las campañas desarrolladas en Navidades pasadas.

Junto a esta acción de las propias parroquias, en las localidades mencionadas también se está colaborando durante estas semanas navideñas con la campaña Gracias a ti pueden elegir que ha impulsado este año la Delegación Diocesana de Cáritas para poder hacer llegar ayudas económicas a las familias necesitadas y que así mantengan su autonomía. El párroco, Gabriel Ángel Cid, indica que con todas estas campañas "se pretende contribuir a paliar la grave situación económica en que nos encontramos desde la solidaridad cristiana".