Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa, aquejado de una “fuerte ciática”, no celebrará la misa de Vísperas ni la del Año...
X
ha cumplido 84 AÑOS ESTE MES

El Papa, aquejado de una “fuerte ciática”, no celebrará la misa de Vísperas ni la del Año...

Actualizado 31/12/2020
EP

Está previsto que el miércoles 6 de enero sí presida la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

El Papa Francisco, que cumplió el pasado 17 de diciembre 84 años, no podrá celebrar los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que termina ni tampoco la primera celebración de 2021, que tendrá lugar este viernes 1 de enero.

La oficina de prensa del Vaticano ha explicado que Francisco sufre una "fuerte ciática" que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio.

De esta manera, será el Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina y cardenal decano, Giovanni Battista Cardenal Re, quien celebre la misa mientras que el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, celebrará la misa de este viernes.

En cualquier caso, el Ángelus del viernes, que coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, que este año lleva por título 'La cultura del cuidado como camino de paz', será presidido por Francisco.

Está previsto que el miércoles 6 de enero presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor.