Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo despide el año sumando 3 positivos más por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo despide el año sumando 3 positivos más por PCR

Actualizado 31/12/2020
David Rodríguez

Aumenta ligeramente la incidencia acumulada tanto de la última semana como de las últimas dos en el municipio de Ciudad Rodrigo

El año 2020 llega a su final en la comarca de Ciudad Rodrigo detectándose 3 positivos más en coronavirus por PCR, según la actualización estadística difundida a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que este viernes, al ser Año Nuevo, no actualizará los datos de enfermos (al igual que ocurrió el Día de Navidad y ocurrirá el Día de Reyes).

Estos 3 nuevos positivos pertenecen a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo acumula 520 casos desde que se desató la pandemia del coronavirus, 11 de ellos en la última semana, los mismos que en la semana anterior. Los datos de la Zona de Ciudad Rodrigo de este Día de Nochevieja se completan con 2 personas enfermas más y 1 caso activo menos.

La Zona de Ciudad Rodrigo despide el año sumando 3 positivos más por PCR   | Imagen 1

En el resto de zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo hay escasos cambios: apenas un caso activo menos en la Zona de Fuentes de Oñoro, y 6 pruebas PCR más realizadas en la Zona de La Fuente de San Esteban. Además, figuran 13 pruebas PCR más en la Zona de Ciudad Rodrigo. En el global de la comarca, el año se despide con 11 positivos durante la última semana y 14 durante la anterior.

En lo que respecta al desglose por municipios que también ofrece la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, las variaciones están un día más en el municipio de Ciudad Rodrigo, que registra un incremento de la incidencia acumulada tanto en la última semana como en las últimas dos.

En lo que respecta a la última semana, se contabiliza un positivo más que el miércoles en los 7 días previos, situándose la cifra en 10. De este modo, la incidencia acumulada sube a 81 casos por cada 100.000 habitantes, lo que tiene como consecuencia que el nivel de riesgo sube (apenas un día después) de 'Medio' a 'Alto'. Mientras, en lo relativo a la incidencia de las dos últimas semanas, crece de 113 a 137 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, producto de ese positivo más que el día anterior, sube mínimamente el porcentaje de pruebas que han dado positivo, del 9,35 al 10,09%. Además, también baja ese mismo porcentaje en el municipio de La Fuente de San Esteban (del 14,29% al 9,52%).

La Zona de Ciudad Rodrigo despide el año sumando 3 positivos más por PCR   | Imagen 2