Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Brexit también afecta a las mascotas: requisitos para viajar  
X
LO QUE TIENES QUE SABER

El Brexit también afecta a las mascotas: requisitos para viajar  

Actualizado 03/01/2021
Redacción

En caso de querer viajar con mascotas a un país de la Unión Europea desde Reino Unido será obligatorio presentar un certificado sanitario expedido en los diez días anteriores

El Brexit también afecta a las mascotas domésticas (perros, gatos...). Desde el 1 de enero de este año deja de ser válido en Reino Unido el pasaporte comunitario para animales domésticos, y en caso de querer viajar con mascotas a un país de la Unión Europea desde Reino Unido será obligatorio presentar un certificado sanitario expedido en los diez días anteriores al desplazamiento. Además, se establecerán puntos de entrada en cada país, los cuales deberán estar dotados de las debidas instalaciones para el control de las mascotas.

Las mascotas además deberán contar con un chip identificativo, estar vacunados contra la rabia (con al menos una antelación de 21 días al viaje) y haber sido tratados contra la tenia. El certificado sanitario tiene que ser firmado por un veterinario, y tendrá una validez de cuatro meses para poder viajar entre países comunitarios.

En España, los puntos de entrada de mascotas habilitados serán 15 aeropuertos, 21 puertos y las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla.