La nieve y el hielo cierran seis carreteras de Castilla y León y obligan a usar cadenas en otras siete 

En la provincia salmantina, el hielo dificultad la circulación en la DSA-180 en La Hoya

Hielo y nieve en numerosas carreteras de la región

Los copos de nieve caídos en las últimas horas corta el tráfico en un total de seis carreteras en Castilla y León, y se necesitan cadenas para circular por otras siete vías, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 20.15 horas de este miércoles. 

En concreto, esta inclemencia impide circular por la LE-233 en el alto de Monteviejo, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-126 en La Baña, en la provincia de León.

Por su parte, en la provincia de Burgos están intransitables los altos de Lunada, en la BU-572 -con cadenas desde el inicio del puerto hasta el kilómetro 4,5-; La Sia, en la BU-571 -si bien del kilómetro 0 al 5,5 en ambos sentidos se puede circular con cadenas-, Estacas de Trueba, en la BU-570.


Por otra parte, es necesario utilizar cadenas o neumáticos de invierno en Boca de Huérgano (LE-215), el puerto de Tarna (CL-635), en Puebla de Lillo (LE-333 y LE-331) y el alto de Foncebadón (LE-142), todas en la provincia de León, además de en los puertos burgaleses antes mencionados y en la DSA-180 en La Hoya (Salamanca) donde el hielo dificulta la circulación.