Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento impulsa una acción formativa con la Guerra de la Independencia como protagonista
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIONES FORMATIVAS

El Ayuntamiento impulsa una acción formativa con la Guerra de la Independencia como protagonista

Actualizado 30/12/2020
David Rodríguez

Durante 2021 también habrá un curso de interpretación en la educación ambiental

Durante la mañana del miércoles tuvo lugar la última sesión por este 2020 de la Comisión de Economía y Hacienda, Desarrollo y Régimen Interior y Policía del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en la que se aprobaron dos generaciones de créditos en el Presupuesto Municipal de 2020 tras haberse recibido varias subvenciones.

Por un lado, con la generación de créditos número 5 del Presupuesto de este año, se han añadido 5.194,99? procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en contraprestación por la incorporación de Ciudad Rodrigo al 'Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género', VioGen, de lo que se encarga la Policía Local. De este modo, la partida del Presupuesto 2020 dedicada a Igualdad supera los 9.000?, "la consignación más alta en los últimos tiempos", según el alcalde Marcos Iglesias.

Por otro lado, dentro de la misma generación de créditos se han sumado 153.660,60? procedentes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para poner en marcha una acción formativa denominada 'Patrimonio Ciudad Rodrigo', que el Consistorio quiere ligar con la Guerra de la Independencia para "reivindicar la importancia de Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia y todo el principio del siglo XIX", en palabras de Marcos Iglesias. Asimismo se quiere vincular a todo lo relacionado con lo napoleónico, para buscarle un rendimiento turístico. El dinero recibido servirá para pagar los haberes del personal formador, así para que los alumnos reciban un ingreso mensual.

Por último, la Comisión de Economía y Hacienda también aprobó en la mañana del miércoles la generación de créditos número 6, para incorporar al presupuesto una subvención de 54.000?, también procedente del Servicio Público de Empleo, para llevar a cabo un curso de interpretación en la educación ambiental. Marcos Iglesias apuntó en la jornada del miércoles que "ha sido un año de gran recepción de transferencias, tanto corrientes como de capital".