Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CSA Aldea albergará el domingo dos pases de ‘No es el fin del huerto de Fermín’
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El CSA Aldea albergará el domingo dos pases de ‘No es el fin del huerto de Fermín’

Actualizado 30/12/2020
David Rodríguez

Los interesados en acudir deben reservar previamente sus entradas para controlar el aforo

Ciudad Rodrigo tendrá el primer fin de semana del año su primera cita teatral de 2021, de la mano de No es el fin del huerto de Fermín, una propuesta familiar de la compañía mirobrigense Alúa Teatro (integrada por los jóvenes Daniel Gómez y Adelia Vicente) que se podrá ver el domingo en las dependencias del Centro Social Aldea (en el edificio del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir).

No es el fin del huerto de Fermín es una obra de títeres y proyecciones audiovisuales que tiene como protagonista a Manuel, un niño de una gran ciudad sumido en la era digital y las nuevas tecnologías que durante el verano se traslada a Aguasfrescas, el pueblo donde vive su abuelo Fermín. Allí, tendrá que adaptarse a una forma de vida diferente, ya que los niños no juegan a videojuegos, si no que cazan gamusinos.

Gracias a una niña del pueblo, Juanilla, a su abuelo Fermín, y a una musaraña muy especial llamada Puchi, Manuel descubrirá la belleza que hay en la naturaleza y en la cultura rural, que se encuentra en riesgo de ir desapareciendo. Asimismo, todos ellos deberán cooperar para intentar salvar el huerto de su abuelo Fermín de una nueva amenaza: una fábrica cuyos residuos tóxicos degradan el medio natural de Aguasfrescas.

El Centro Social Aldea acogerá el domingo 3 dos pases de la obra, a las 12.00 y 18.00 horas, siendo necesario reservar las entradas previamente para controlar el aforo. En concreto, todos los que quieran acudir deberán escribir al perfil de Instagram @teatroalua, o a través de whatsapp al número de teléfono 665 07 70 68. Cada pase está limitado a un máximo de 30 espectadores, siguiéndose en todo momento la normativa contra el coronavirus.