Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo vial, la conexión entre el este y oeste de la ciudad
X
ENTORNO DEL NUEVO HOSPITAL

El nuevo vial, la conexión entre el este y oeste de la ciudad

Actualizado 01/01/2021
Redacción

El desde ahora denominado paseo de la Transición Española cambia la fisonomía de esta zona de la capital y mejora las comunicaciones desde Huerta Otea

Los accesos al nuevo Hospital Universitario de Salamanca están terminados. A finales del mes de noviembre se abrió a la circulación el vial, llamado paseo de la Transición Española, junto con la nueva rotonda de los Sanitarios. La ejecución de este vial principal era fundamental para la puesta en funcionamiento del hospital salmantino y la accesibilidad de sus usuarios y profesionales, ya que ha sido planificado como el acceso principal al recinto.

El nuevo vial, con una longitud de casi 600 metros lineales, conecta el Paseo de San Vicente con la Avenida Ramos del Manzano y cuenta con una glorieta en la anterior curva del Paseo de San Vicente al Paseo del Desengaño que permitirá el acceso directo a la zona de urgencias hospitalarias, y conectará con la Glorieta Gloria Begué, ejecutada en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, junto al Puente de la Universidad.

La apertura de este nuevo vial no solo ha cambiado la fisonomía de esta zona de la ciudad, sino que también permite conectar el este con el oeste de la capital y se desahoga el tráfico en la avenida de los Maristas.