Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma otros dos positivos por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma otros dos positivos por PCR

Actualizado 30/12/2020
David Rodríguez

Las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo abandonan el amarillo y vuelven al verde original

La penúltima actualización estadística por este 2020 de los datos de enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense recoge 2 nuevos positivos por PCR, ambos en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo.

Esos nuevos positivos no tienen su reflejo en la incidencia acumulada de los últimos 7 días (ya que se compensan con otros dos positivos que superan la semana de antigüedad), pero sí aparecen en la incidencia acumulada de las últimas dos semanas. De este modo, en la última semana se han detectado en esta Zona un total de 8 positivos (todos los que ha habido en la comarca), y en la anterior, 13.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma otros dos positivos por PCR   | Imagen 1

Las estadísticas de la Zona de Ciudad Rodrigo se completan con 2 personas enfermas más y 4 casos activos menos. Asimismo, también pierde un caso activo la Zona de La Fuente de San Esteban. Lo más favorable de la actualización de este miércoles es que superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, lo que hace que ambas salgan del amarillo y vuelvan al verde.

Los datos por zonas básicas de salud ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completan con 36 tests PCR realizados más, de los cuales más de la mitad, 19, corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Asimismo, hay 8 tests más en la Zona de La Fuente de San Esteban, 3 en la de Fuenteguinaldo, 2 en las de Robleda y La Alberca, y 1 en las de Fuentes de Oñoro y Tamames.

Mientras, en lo que se refiere a los datos desglosados por municipios, un día más las variaciones se concentran en el municipio de Ciudad Rodrigo, siendo mínimas. El cambio principal es que desciende mínimamente la incidencia acumulada de los últimos 7 días, quedándose en 72,91 casos por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde a un total de 9 casos, uno menos que el día anterior.

Esto permite que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada de la última semana en Ciudad Rodrigo baje de 'Alto' a 'Medio', situación en la que ya estuvo del 18 al 24 de este mes de diciembre. Por otro lado, desciende mínimamente el porcentaje de pruebas positivas (del 9,65% al 9,35%), así como el porcentaje de casos de la última semana que cuentan con trazabilidad (8 de los 9 casos).

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo suma otros dos positivos por PCR   | Imagen 2