Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo juego anima a los niños a conocer la provincia de Salamanca
X
formato online

Un nuevo juego anima a los niños a conocer la provincia de Salamanca

Actualizado 30/12/2020
Redacción

Un recorrido compuesto por 58 casillas que sirven para acercarse a algunos de los municipios más singulares, así como paisajes y costumbres

El Archivo de la Diputación de Salamanca anima a los niños a conocer su tierra y lo hace a través de un juego de la oca protagonizado por las peculiaridades y los espacios más llamativos de la provincia.

Así, bajo el nombre de 'Paseando por Salamanca', los niños tiran el dado y van avanzando casillas con información y anécdotas de la provincia charra, un recorrido compuesto por 58 casillas que sirven para acercarse a algunos de los municipios más singulares de la provincia, así como paisajes y costumbres.

En algunos casos, el juego pide a quienes participan que respondan a alguna cuestión o les propone algún pequeño reto para avanzar, como una adivinanza, cantar o dibujar. Además, las fichas informativas que se despliegan, al llegar a cada casilla, aportan una breve información sobre el lugar y reproducen con una ilustración algún elemento característico del territorio.

Pincha aquí para disfrutar del juego 'Paseando por Salamanca'

Asimismo, el archivo también incluye en su web otro juego, llamado 'Un viaje a la memoria', dirigido a escolares de Cuarto a Sexto de Primaria en el que pueden conocer las funciones que cumple el Archivo de la Diputación.

Se trata de "dar a conocer el servicio que presta a la comunidad centrándose en un conjunto de documentos que pueden despertar su interés por la curiosidad, la familiaridad o la empatía que generan", ha informado la Diputación.

Para ello, el juego propone tres estrategias de acercamiento a los contenidos. La primera se llama 'Detectives en el archivo' y las otras dos son 'Responder y conocer', con documentos "esenciales y singulares" que se conservan en el archivo, y '¡Atención! Observa', con fotografías, grabados y postales de lo que es y lo que fue la provincia.